El Padre de la Patria nuevamente la perdió.
Que se la robaron, que se cayó, que un funcionario la tiene, y aún otras hipótesis han surgido por la pluma que lucía O’Higgins en el monumento que recuerda la firma del acta de la Independencia de Chile y que se creía había sido robada esta semana.
Incluso el alcalde Juan Carlitos Díaz había denunciado y lamentado el robo, pero hoy desde el medio de comunicación En Línea Maule, sostuvieron que ellos vieron lo sucedido (que habían forzado la pluma) y que avisaron a un funcionario quien resguardó la pieza de bronce.
Y tras esa publicación desde la Muni explicaron que era afectivo y que el objeto estaba bajo su resguardo. O sea no había robo ¡Plop!
Así que solo queda esperar que no se pierda de nuevo, ya que la pobre pluma ya había sido robada una vez el año pasado, cuando fue recuperada, y rayada por un estudiante. Incluso se estaría pensando en poner cámaras para que nadie más se intente llevar la pluma que era como el Bic de la época de la Independencia.
Le recomendamos que si quiere sacarse una foto con Bernardo, vaya pronto, ya que en cualquier momento le sacan la punta de la nariz o una oreja.