Se iba a realizar una sesión extraordinaria, con el fin de detener la escoba que está quedando con los profes, pero la ministra ya tenía lista la caja de cartón pa’ ver el eclipse.
Ayer, los profes se pusieron firmes y decidieron continuar con el paro, que ya los lleva 5 semanas dedicándole canciones a la ministra. La propuesta del Mineduc tuvo más rechazo que Rueda antes de la Copa América, pues logró un 70% en contra.
El Senado decidió trabajar como nunca, y decidió convocar una sesión extraordinaria pa’ pegarle un tirón de orejas a la ministra, y poder al fin llegar a una solución ¿El problema? Que Marcela Cubillos decidió no asistir a la actividad, ya que tomará palco pa’ presenciar el eclipse en la IV región.
Cubillos habría mandado una carta, en donde aclara que “lamentablemente por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S.E. el Presidente de la República no podré asistir a dicha reunión”. Lógico ¿No? Un eclipse total de sol es casi cada 200 años en el mismo lugar; los profes salen a marchar todos los años…no hay por dónde perderse.
A modo de justificación, se explica que la Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica) es uno de los organizadores del show en La Serena, la que obviamente depende del Mineduc.
¿Repercutirá esto en las negociaciones pa’ terminar con el paro? No lo sabemos, pero lo que sí tenemos claro, es que tanto la ministra como los profesores disfrutarán de un maravilloso espectáculo.