Como diría el Nico Massú: “Nada es imposible, ni una hue…”
Si usted piensa que los médicos se demoran en titularse, es porque no conoce a Sergio Lagos. El conductor ha tenido una carrera exitosísima, tanto así que ha tenido la oportunidad de animar programas como “Protagonistas de la Fama”, el primer reality show de la TV chilena, donde quedó para siempre en el corazón la persona de “Carlalí”. También estuvo en Viña, con pelo largo bien desordenado, e incluso en el Quien Quiere ser Millonario ¡Todo esto sin un cartón! Y dicen que hay que ir a la universidad…
¿La razón? Según explicó Lagos a Las Últimas Noticias “Yo empecé a escribir en el 93 en la revista Apsi. Yo estaba en tercer año y Rafael Otano (su profesor que trabajaba en la publicación) me mandó a hablar con Fernando Villagrán (subdirector). Él me mandó a cubrir el tiroteo de Apoquindo (en octubre de 1993). Ahí escribí mi primera crónica para la revista. Al poco tiempo pasé a escribir en el área de reportajes de La Nación y después Alberto Fuguet me invitó a ser parte de la Zona de Contacto de El Mercurio”. De ahí en adelante, en 1996 terminó por completo sus ramos, pero trabajillos por aquí y por allá hicieron que se atrasara en el último empujoncito: su tesis.
A 28 años de haber ingresado, y teniendo la carrera más congelada que completo de bingo, el loco animador volvió pa’ terminar lo que tenía pendiente. Pa’ eso, tuvo que escribir un extenso reportaje y listo ¿Y qué nota se sacó? Un 6,5, nada de mal pa’ un mechonsaurio.
Así, Sergio Lagos es oficialmente periodista de la Andrés Bello. Le deseamos una larga carrera en las comunicaciones y mucho éxito…oh wait.