Los dimes y diretes no paran entre las dos autoridades.
Hoy cerca del mediodía el ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó las cifras del día, junto a los subsecretarios de la cartera, pero al responder preguntas y ser consultado sobre los dichos de la alcaldesa de Maipú, quien había dado a conocer una nueva muerte en su comuna por el Covid-19, dijo “la alcaldesa miente”.
Mañalich explicó que el caso era sospechoso y finalmente había sido descartado. “Muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones, significa también una postergación a la campaña, la alcaldesa de Maipú miente… No hay tal caso, ese caso fue diagnosticado como negativo por coronavirus”.
Pero lejos de terminar la polémica, la alcaldesa de Maipú publicó en sus redes sociales el certificado de defunción de la persona mencionada, donde se lee Covid-19.
“Que el ministro Mañalich diga que la alcaldesa miente… ministro, no oculte información, tengo el certificado de defunción. Acá estoy con la familia. Estamos con el protocolo que se debe seguir para el funeral de una persona fallecida”, agregando que “Es grave. Que el ministro diga a todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir. Si el gobierno oculta información le invito a ver certificado de defunción. Y se lo voy a enviar directamente”.
Tras estos dimes y diretes, la vocera de gobierno, Karla Rubilar tomó la palabra y publicó en sus redes sociales: “Duele lo ocurrido hoy en materia de comunicación de una muerte. Certificado defunción se entregó antes con sospecha de Covid-19. Sin embargo, después el examen PCR del Instituto de Salud Pública dio negativo. eso llevó a error a alcaldesa de municipalidad de Maipú. Es vital respetar protocolo y no anunciar decesos sin coordinación”.