La disminución en el presupuesto fijada por Hacienda sería de más de 3.700 millones de pesos. Y es mayor en porcentaje a la aplicada a la Cámara de Diputados y el Senado.
A través de un comunicado público explicaron que “Si bien comprendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país en estos momentos y la necesidad del Gobierno de redireccionar recursos fiscales, especialmente al área de la salud, no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile, los que se recorten de manera unilateral e inconsulta, como si se tratara de uno más de los servicios del sector público”, manifiestan en un comunicado.
Además los “chicos buenos” afirman que ellos realizan su labor de forma voluntaria y gratuitamente.
La rebaja en el presupuesto es del 7,85% de los recursos aportados por el Estado, la que es muy superior a la de la Cámara de Diputados y el Senado, manifiestan desde el Cuerpo de Bomberos. “En resumen, hoy nos rebajan más de lo que significó el reajuste 2019 y 2020, lo que resulta inaceptable para realizar la función de la que es la Institución más valorada de nuestro país”.
Tras la reunión de hoy del Directorio nacional han decidido el toque de sirenas para hoy a lasa 21:30 horas en todo Chile, junto a un mensaje del Presidente Nacional, y un nuevo toque mañana a las 11:00 horas por un minuto. Además informaron que “se les dará 48 horas al gobierno para que se siente a una mesa de diálogo, si no responde se iniciarán nuevas acciones de presión”.